Reloj Ayuntamiento

Gran noticia para la gente de Hernansancho. La semana del 19 de Mayo se instalo en el ayuntamiento del pueblo el reloj. Este reloj ha sido instalado después de que el ayuntamiento lleve construido unos siete años. En estos siete años el agujero del reloj ha estado abierto todo el tiempo menos el ultimo año que optaron por poner unos ladrillos porque daba muy mala imagen ver el ayuntamiento todo nuevo y mirar hacia arriba y ver un boquete abierto en todo el medio además esto ocasionaba que las palomas y otros pájaros se metieran dentro para construir sus nidos y criar dentro de un ayuntamiento a sus polluelos.

relojayuntamiento

Pero todavía hay un problema, después de haber tenido que esperar tanto tiempo para poder ver el reloj situado en su sitio y con esto ver todo el ayuntamiento terminado, la gente no esta nada contenta, porque este reloj a las ocho en punto de la mañana, a las ocho y dos minutos, a las ocho y media y así sucesivamente hasta las doce de la noche suenan unas campanas. Pero el problema no esta cuando suena sino como suena, porque suenan unas campanas que se oyen en todo el pueblo, hasta aquí todo bien, lo que ocurre, y aquí es donde la gente se ha quejado, es que dicen que las campanas suenan a un ritmo muy lento y se parecen mucho a las tradicionales campanas que se tocan en la iglesia cuando alguien que pertenecía al pueblo o cercano a este, a muerto.

Mucha gente que no esta de acuerdo con este sonido de las campanas que aunque no es toda si es la mayoría propone que en vez de que suenen unas campanas que pongan una «musiquita» o algo parecido que sea mas alegre que estas campanas que hay ahora.

En resumidas cuentas que visto lo visto en este caso el refrán de «mas vale tarde que nunca» no ha sido totalmente cierto, pero bueno podemos decir que el ayuntamiento después de ocho años con mas o menos problemas, o con mas o menos criticas esta totalmente terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *