CARNAVALES

Los días 20 y 21 de febrero se celebro en Hernansancho la fiesta de carnavales

carnaval09

Las actividades comenzaron el viernes 20 por la tarde cuando todos los niños del pueblo acudieron a las escuelas porque la Asociación de San Martín había organizado unas actividades para ellos.

Los más pequeñitos disfrutaron coloreando y adornando unas caretas que después recortaron y pusieron unas gomas para poder llevarlas en la cara, los demás hicieron unas mascaras de escayola a medida, al estilo Venecia, las cuales también pintaron cada uno a su gusto.

Carnavales

El sábado por la tarde todo el mundo que quiso se disfrazo y se fue al salón del Ayuntamiento. Allí a cada participante se le asigno un número y cuando ya estaban todos listos se fue nombrando a cada uno para que subieran al escenario y todos los que no se habían disfrazado lo vieran bien.

Después de que todos los participantes desfilaran se pidió que todo el público presente votara por el disfraz que más le gustara. Cuando todo el mundo había votado se hizo el recuento y a los tres ganadores se les entrego un diploma.

Por ultimo los mas pequeños cantaron unas canciones y la fiesta acabo con un convite para todos los que estaban allí presentes.

El carnaval en Hernansancho acabo el miércoles de ceniza. Este día se celebro una misa a las cinco de la tarde y después tuvo lugar el tradicional entierro de la sardina, donde todo el que quiso acudió a comer unas sardinas y unos trozos de panceta. Aquí en Hernansancho generalmente las mujeres y niños esto lo hacen por la tarde al finalizar la misa y por la noche lo hacen los hombres.

Foto0358

Un pensamiento en “CARNAVALES”

  1. Normalmente no suelo sacar nada en claro de mucha información que hay por internet,
    pero he de decir que esta noticia me ha sorprendido mucho, felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *