ADIOS AL CRUCE

Durante los meses de mayo y junio se han llevado a cabo las obras para eliminar el famoso y fatídico cruce de Hernansancho.

rotonda1

Después de varios años intentando dar soluciones para que este cruce desapareciera al fin la Junta a decidido cambiar el cruce por una gran rotonda, esta decisión fue tomada porque no había sitio para crear un puente ya que el espacio es mínimo porque se encuentra la escuela a pocos metros del cruce, aun así a tenido que ser expropiada parte de una tierra para poder hacer bien la rotonda.

Este cruce ha sido eliminado porque era uno de los puntos negros de la provincia de Ávila ya que ha muerto mucha gente y habido muchos accidentes con heridos graves.

 rotonda2señalrotonda

Estos accidentes eran ocasionados por varias razones, una de ellas era que el cruce no estaba bien señalado, aunque esto se soluciono hace un año poniendo unas grandes señales con un color muy vistoso y con luces intermitentes donde nos indicaba que había un cruce peligroso y que había que hacer un stop o que había que disminuir la velocidad. Pero esta no era la mayor razón por la cual ocurrían los accidentes. La otra razón era que el cruce estaba un poco mal echo y que en vez de un cruce parecía una rotonda y la gente no hacia el stop. Este stop estaba situado para los coches que circulaban por la carretera Ávila-Arevalo y los coches que se saltaban este stop se chocaban con los que circulaban por el enlace Madrid-Salamanca una carretera por la cual pasan muchos camiones y por eso los accidentes eran mucho mas graves.

Parece que después de muchas criticas de la gente del pueblo, porque no les gustaba esta solución y porque decían que la rotonda estaba un poco mal centrada y que durante las obras era muy peligroso pasar porque no estaba bien indicado por donde había que pasar y unos seguían haciendo el stop y otros hacían el ceda el paso, Después de todo esto parece que la rotonda a convencido a la gente del pueblo ya que ahora no hay que parar siempre y se pierde menos tiempo y es menos peligroso.

focosrotnda

Estos son los grandes focos que se han colocado en medio de la rotonda para que se vea bien por la noche aunque hoy por hoy no funcionan y ya llevan un mes colocados, lo cual quiere decir que las obras no están totalmente terminadas y que todavía hay que tener mucha precaución cuando pasemos por aquí, porque por la noche casi no se ve nada ya que las antiguas farolas que iluminaban el antiguo cruce están viejas y se encienden y apagan cuando las da la gana.

Desde aquí esperamos y deseamos que esta sea la gran solución y que a partir de ahora no ocurran mas accidentes y por lo tanto se halla eliminado totalmente este punto negro, y que la Junta siga luchando para eliminar todos los puntos negros que existen en la provincia de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *