GRAN GRANIZADA EN PLENO MES DE AGOSTO

El pasado día 5 de Agosto el pueblo de Hernansancho fue sorprendido por una gran tormenta.

Esto no seria una noticia sino fuera porque del cielo no solo cayo gran cantidad de agua sino que también hubo una larga e intensa granizada y lo mas interesante es que la granizada se produjo en uno de los días mas calurosos de este verano y que nadie absolutamente nadie se la esperaba, porque como se suele decir vino igual que se fue, es decir, sin avisar.

La gran tormenta empezó un poco antes de las tres de la tarde y todo ocurrió muy pero que muy rápido. Empezó chispeando y a los dos o tres minutos ya empezó a granizar y se mantuvo así unos veinte minutos lo cual en este tiempo todos los tejados, calles, patios… en resumen todo Hernansancho se quedo blanco como si se tratara de una gran nevada.

Cuando los granizos dejaron de caer y ya por fin los oídos descansaron porque el ruido que producía el granizo al chocar contra los tejados era muy fuerte y molesto, hubo un momento de calma que fue interrumpido con grandes truenos y al momento por otra gran tormenta, pero esta solo y gracias a dios era de agua.

Esta tormenta ha provocado varios desperfectos en el pueblo aunque ninguno ha sido grave. La gente que tiene pequeñas huertas ha sido la mas afectada ya que en esta época se cogen muchos alimentos y con los granizos que cayeron todos esos alimentos se han echado a perder. Esta tormenta también ocasiono que todas las calles del pueblo se llenaran de gran cantidad de arena y cantos, y muchos patios interiores se inundaron ya que sus desagües estaban atascados por los grandes granizos que caían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *